EL PERÚ

Print
Category: Sin categoría
Published Date Written by admin

                   

La República del Perú es un país de América del Sur situado en el lado occidental de Sudamérica. Limita con Ecuador y Colombia al norte, con Brasil al este, con Bolivia al sureste, con Chile al sur, y al oeste con el Océano Pacifico.

El Perú es el país de América Latina cuenta con una gran diversidad de suelos, paisajes y climas que lo hacen un destino muy interesante a la hora de elegir un lugar para pasar sus vacaciones. Las tres zonas que se destacan es este país son la costa, la sierra y la selva.

El clima de Perú en general es templado y muy variado debido a su vasta geografía. En el invierno las lluvias son moderadas y en verano el calor no es excesivo, por lo que usted puede gozar de maravillosos días durante todo el año.

La costa es de clima generalmente cálido y húmedo, la zona norte a partir de Piura, se convierte en clima tropical, la sierra tiene un clima templado, generalmente seco, y la selva un clima típicamente tropical, caluroso y lluvioso.

En el Perú existen dos idiomas oficiales: el español y el quechua el cual es hablado por un 24% de la población. La mayoría de las personas que hablan quechua son bilingües, en donde el español es la segunda lengua. Por otro lado, existen otras 55 lenguas amazónicas en el país, además del aymara que se habla en el Altiplano.

           

La moneda peruana es el nuevo sol y su símbolo es el S/. Éste se emite en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles; en monedas de 1,2 y 5 nuevos soles, y en 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.

Dentro de los aeropuertos existen bancos y cajas de cambio, en donde puede convertir su dinero en soles. Advertencia, cuando reciba su cambio, asegúrese de que la transacción estuvo correcta.

Dentro de Perú es bien aceptado el dólar también, pero debe tener cuidado con las variaciones del valor del dólar dentro de Perú.

El mejor capital que el turista puede tener para venir al Perú es el tiempo, para conocer y descubrir los detalles de esta diversidad, debe Ud. saber que cada lugar tiene su encanto, se dará cuenta que el Perú no es solamente Cusco, Arequipa, Huaraz, Puno y Lima hay mucho más de lo que Ud. ha escuchado, deberá vestirse de explorador e ir a descubrir tantos lugares que sin ser famosos no dejan de ser encantadores.

Los lugares más visitados en el Perú por el turista son las ciudades de Lima y su centro histórico (como punto de entrada al país) y Cusco que se caracteriza por su arquitectura incaica y colonial. Sus principales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y el sitio arqueológico de Machu Picchu (elegido como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo).

El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como; Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chiclayo (Señor de Sipan) Chivay, Iquitos, Trujillo, Nazca, Puno, Cusco, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito actualmente se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios donde el Parque Nacional del Manú es un punto ineludible del turismo ecológico. La segunda ruta en importancia es la del Callejón de Huaylas, en la región Ancash sede del turismo de aventura (Parque Nacional Huascarán) y principal punto de referencia de la cocina novoandina.

 El Perú es muy rico, abundantes riquezas naturales como: uña de gato, el pisco, del "El Cóndor pasa", "La flor de la canela" de Chabuca Granda, la papa, el rocoto, la chicha de jora, la papa la huancaína, el cebiche, etc.

 

Por by : Rednet System

Copyright 2014. Free joomla templates |