Buscan al mejor cocinero de pescado y pota del Perú

Print

Lima, 14 de setiembre de 2018.- Si tienes una receta innovadora con pescado o pota, esta es tu oportunidad de demostrar tu talento. El V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018, organizado por Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, amplía su fecha de inscripción en Lima hasta el 28 de setiembre.

En la competencia, se premiará la creatividad de los participantes, quienes tendrán que presentar un plato con pescado o pota que destaque por ser innovador, nutritivo y en el que se haya incluido ingredientes propios de la zona. Los encargados de la calificación serán reconocidos chefs, nutricionistas del medio y líderes de opinión.

El concurso cuenta con tres categorías: madres de comedores populares, dueños de emprendimientos gastronómicos, conocidos como huariques, y expendedores de quioscos y centros de alimentación escolar. La evaluación de las propuestas será entre el 4 y 5 de octubre y la final se desarrollará el sábado 13 del mismo mes.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, señala que el concurso viene realizándose en nueve regiones donde el programa interviene. “Buscamos al mejor cocinero o cocinera de pescado o pota de Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco, Lima y Junín”.

Las bases del concurso, el cronograma de recepción de propuestas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en el sitio web de “A Comer Pescado” www.acomerpescado.gob.pe. Los primeros puestos de las tres categorías participarán en la gran final a realizarse en noviembre próximo, en la que se obsequiará grandes premios, entre ellos pasantías con destacados chefs.

Por by : Rednet System

Copyright 2014. Free joomla templates |